Patologías Cerebrales
Tumores cerebrales
Un tumor cerebral es una masa o crecimiento de células anormales en el cerebro. Existen 2 tipos de tumores, malignos (cancerígenos) o benignos (no cancerígenos).
Hidrocefalia
Condición ocasionada por la acumulación de líquido cefalorraquídeo (LCR) dentro de las cavidades profundas del cerebro (ventrículos), lo que puede ocasionar daño a los tejidos cerebrales y deterioro en la función cerebral.
Hematoma intracraneal
Los hematomas o las hemorragias cerebrales son sangrados que se dan entre el tejido del cerebro y el cráneo o dentro del tejido cerebral mismo. Estas lesiones pueden causar daño cerebral y pueden ser un riesgo vital importante.
Aneurisma Cerebral
Un aneurisma cerebral es una protuberancia o agrandamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo. Un aneurisma se puede reventar, lo que causa sangrado interno y a menudo provoca la muerte.
Patologías de la Columna Vertebral
Hernia de disco
Una hernia de disco se refiere a un problema en uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre las vértebras que se apilan para formar la espina dorsal. En la mayoría de los casos, si se diagnostica a tiempo, se puede solucionar por medio de fisioterapia, medicamentos y otros tratamientos.
Mielopatía
La mielopatía puede ser considerada como una lesión en la médula espinal como consecuencia de una presión perjudicial ejercida sobre ella. Puede aparecer en cualquier persona, aunque es más común en individuos con una edad superior a los 55 años, ya que aparece tras la compresión de la medula espinal durante un período de tiempo.
Claudicación Neurógena
La claudicación neurógena se define por la presencia de dolor o síntomas motores en extremidades que se desencadenan al caminar o al permanecer de pie. Estos síntomas se atenúan o desaparecen con el reposo, sentándose y flexionando la columna lumbar.