¿Puede evitar otra hernia de disco?

herniadiscal

Introducción:

No siempre se puede evitar que una hernia discal, pero hay mucho que se puede hacer para corregir los malos hábitos que producen este molesto dolor en la espalda.

El Doctor Andrés Gamboa es un neurocirujano certificado y especialista en problemas de columna vertebral y cerebro, el ha desarrollado importantes habilidades quirúrgicas y su experiencia médica en el tratamiento de problemas que afectan la columna vertebral .

¿Qué es un disco espinal?:

Los discos intervertebrales se encuentran entre los huesos apilados (vértebras) de la columna. Los discos contienen un centro suave y gelatinoso que está rodeado por un exterior resistente y gomoso. Los discos espinales actúan como almohadillas que ayudan a prevenir daños al mantener las vértebras separadas entre sí cuando se para, camina y corre.

¿Qué es una hernia de disco?

El envejecimiento, las lesiones y otros problemas pueden hacer que la cubierta exterior del disco se seque, se agriete o se rasgue. Esto permite que el centro blando se "hernia" o empuje a través de la superficie exterior. A menudo, una hernia de disco pasa desapercibida y eventualmente se cura por sí sola, ya que causa pocos síntomas, si es que causa alguno. 

En algunos casos, sin embargo, el centro del disco abultado presiona los nervios cercanos y produce un dolor significativo y otros síntomas que requieren tratamiento con medicamentos orales, fisioterapia y posiblemente incluso cirugía de espalda .

Consejos para prevenir la hernia de disco

No hay nada que pueda hacer para prevenir el proceso de envejecimiento que a menudo es responsable de la degeneración del disco que conduce a una hernia.

Sin embargo, hay muchos pasos que puede tomar para ayudar a proteger la salud de su espalda y minimizar el daño a su columna.

Estas medidas preventivas incluyen:

Visite a un terapeuta especializado:

Una hernia de disco a menudo responde bien a medidas conservadoras, como un curso de fisioterapia que está diseñado para mejorar su flexibilidad y fuerza, ya que alivia el dolor y restaura la movilidad. Para obtener todos los beneficios de la terapia, que incluyen la prevención de futuros episodios de dolor de espalda, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de su terapeuta.

Mantenga una buena postura:

Casi suena demasiado simple, pero una postura adecuada mejora el flujo sanguíneo, ayuda a mantener saludables los nervios y los vasos sanguíneos y da soporte a los músculos, ligamentos y tendones de la espalda y el cuello. También reduce el desgaste de las articulaciones y los discos de la columna y disminuye el riesgo de sufrir molestias en la espalda.

Desarrolle una rutina de ejercicios diaria:

Un programa de ejercicios que incluya acondicionamiento general, así como entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento ayuda a proteger la salud de su espalda. Las actividades de bajo impacto, como nadar, caminar y andar en bicicleta, brindan excelentes beneficios sin los golpes que experimentan la columna y las articulaciones al correr y otros deportes de alto impacto.

Las actividades como el yoga o el tai chi mejoran la fuerza y ​​la flexibilidad y se enfocan en gran medida en la alineación / postura adecuada de la columna a medida que avanza a través de las diversas posturas. También son excelentes para aliviar el estrés, lo que es beneficioso para la salud de la espalda.

Bajar de peso debería ser ahora una prioridad:

Los kilos de más, especialmente los que se encuentran alrededor de la cintura, alteran las curvas naturales de la columna, aumentan la presión sobre los discos espinales y tensan los músculos y ligamentos que sostienen la espalda.

Postura adecuada para el levantamiento de peso:

Para levantar objetos pesados ​​correctamente, doble las rodillas en lugar de la cintura, apriete los músculos abdominales y active los músculos de las piernas en lugar de los de la espalda.

Mantenga la alineación adecuada de la columna mientras levanta manteniendo la cabeza erguida, la espalda recta y los pies separados a la altura de los hombros.

Evite torcer la cintura mientras levanta y asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente si le han impuesto restricciones para levantar objetos.

Si experimenta un dolor persistente de espalda o cuello que interfiere con su movilidad y calidad de vida, programe una evaluación con nosotros en Neurocirujano Dr. Andrés Gamboa S

Anterior
Anterior

Cáncer de Cerebro vs Tumores Benignos

Siguiente
Siguiente

Cirugía de cráneo: Una esperanza para Agni